Get Adobe Flash player

Indee Styla

Profesor visitante

 

 

 Female emcee, bailarina, profesora y coreógrafa

especializada en danza urbana y jamaicana.

Imparte clases de hip-hop y dancehall desde 2000.

 

Galeria de imágenes  

 

Experiencia profesional

Como Bailarina y coreógrafa

Bailarina para la campaña de NIKE WOMAN(2005-06)en España y Europa.Tambien ha bailado para diferentes video clips, a destacar DJ VADIM (Londres, 2007),Javi Mula(2010), Beroots Bangers feat. Lirico(2010)...

En el 1999 entra a formar parte de la compañía de danza y percusión africana ALKORA, hecho que le marcará para adoptar en su danza movimientos y códigos de la danza afro.

Ha participado en otras compañias de hiphop, como OUTSIDERS, Ganadores de premios nacionales(NIKE, 2005) y teloneros de grupos tan destacados como US3(New York) , Orishas(Cuba)FIRA , Girona 2005.

Ha sido coreógrafa de la marca danesa BLEND para la presentación de dicha firma en la feria de moda Bread & Buter en Barcelona(2008) y tambien ha sido coreógrafa para la cantante de hip-house Danna Leese(Washintown) actuando en la feria Bread&Butter (2007) y las salas mas elitistas de Barcelona.

Presentó su solo”Ritmo” en el festival de danza de calle “Ciudad en movimiento” de la HABANA “Cuba” en el 2009 teniendo una fuerte repercusión llegando a ser retransmitido en el festival “B-Girl Be” de Minneapolis(U.S.A)2010.

Como cantante

Ha pertenecido a varias bandas representativas en Barcelona, como “Roots Mama”, “IFS”

Ha colaborado en varios proyectos nacionales como “Rimas contra la violencia de género” compartiendo estudio y escenario con artistas como Arianna Puello , Deluxe, Mefe, …

Ha colaborado con artisas internaciones de la talla de Low Pressure, Gappy Ranks...llegando a su apogeo actual al integrarse en la gira europea de “Película de barrio” del artista de hiphop alternativo cubano Kumar recorriendo un largo listado de escenarios en Canadá,Londres, Liverpool, Paris, Berlín, Islas Azores, Rotterdam, Oslo,Kiev, Estambul...etc.

Actualmente Indee ha lanzado su primer álbum llamado”Indeecios”.

Como profesora

Originalidad como principio, musicalidad y técnica como base..

Cuida mucho de la selección musical,desde los clásicos del hiphop y el soul de los 90, hasta nuevas tendencias como el electro -soul, pasando por las nuevas promesas de la produción vanguardista.

Influenciada por el popping bogaloo en sus movimientos, Indee no se olvida del groove y la esencia del hiphop de siempre.