Get Adobe Flash player

¿Quienes somos?

Grooving & Growing es una escuela de Hip Hop y danzas urbanas que nace después de años impartiendo clases de danza, de la experiencia día tras día, del trabajo con los más pequeños y adolescentes, de observar, preparar y poner en práctica diferentes tipos de ejercicios que les permitan poder expresarse y a la vez adquirir una buena técnica y base, sobretodo postural y personal.

Grooving & Growing es una escuela de danzas urbanas con un objetivo pedagógico y educativo, que ayude a los niños a encontrar un ámbito en el que relacionarse y expresarse, un ámbito de expansión en el que cada individuo encuentre, por sí mismo, su propio movimiento dentro de la técnica de las danzas urbanas y el trabajo postural de la gimnasia consciente, de la consciencia corporal, la respiración y la atención en el presente. Tomarse el tiempo para que la técnica, los pasos y los ejercicios queden asentados, para sacar algo que ya está dentro de cada persona, su propio movimiento, dar espacio para que cada alumno resuelva por si mismo, potenciar la autoestima, tener en cuenta el contexto vital de cada alumno, y su edad... Con este concepto, se puede afrontar la danza, tanto como hobby, como a nivel profesional. Las danzas urbanas son hoy en día un medio de conexión y de expresión con los más jóvenes, eso sí, esta disciplina de baile tiene sus propias raíces y técnica que hay que respetar y aprender.

Lluis Burch junto con Malka Isanta, crean un método de trabajo llamado The Groove Method, que aúna el trabajo depurado de la técnica del hip-hop, con las mejores técnicas de base, colocación y respiración. Este método, que se impartirá en exclusiva en Grooving & Growing pretende convertirse en un referente a la hora de unir lo mejor de las danzas actuales, los bailes urbanos y el Hip Hop, con un asentamiento técnico y un trabajo de crecimiento y evolución personal.

Para este fin, la escuela contará con el trabajo continuado de estos dos profesores y la asistencia periódica de los mejores bailarines y profesores del país, que impartirán clase, en exclusiva, a los alumnos de la escuela cada dos meses. "Hay agresiones comerciales que, debido al mundo de consumo rápido en el que vivimos, confunden a los chavales, por eso hay siempre una investigación musical, porqué existe mucha música en el panorama actual, fuera de los círculos comerciales, que nos ayuda a expresar lo que estamos bailando. La elección de la música no es casual" Lluis Burch. Esta misma música, cuya elección no es para nada arbitraria, nos ayuda a comprender y a englobar todo sobre lo que venimos hablando.

Os animamos a formar parte de este proyecto, no solo a través de l@s chic@s, los padres también tenéis un papel en esta escuela porqué... ¿No es verdad que muchos os morís por bailar? ¡Es también vuestro momento! Querernos nos cura y nos hace felices. Y es el mejor regalo que podemos ofrecer a los demás. So... Let's Groove! (and grow).